¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestro trabajo

El Instituto de Radiofarmacia Aplicada de Barcelona (IRAB) es un centro de innovación y desarrollo
dedicado a la producción y comercialización de radiofármacos para usos asistenciales y de investigación.

Nuestro compromiso radica en la voluntad de servicio y el suministro de radiofármacos imprescindibles para una práctica médica de calidad en el territorio.

El elevado nivel tecnológico y de seguridad nuclear imprescindibles para la fabricación de radiofármacos, junto con la limitada disponibilidad de radiofármacos
innovadores en la biorregión, convierten al IRAB en un laboratorio estructural para la excelencia del sistema de salud y la investigación biomédica y farmacéutica.

¿QUÉ HACEMOS?

Radiofármacos PET / investigación biomédica

El Instituto de Radiofarmacia Aplicada de Barcelona (IRAB) se dedica al desarrollo, la producción y la comercialización de radiofármacos PET (tomografía por emisión de positrones) en uno de los entornos de investigación biomédica más punteros de Europa, proporcionando excelencia de servicio y fiabilidad de producto orientado a las necesidades existentes y de futuro del sector clínico público y privado.

Fabricación 90%
Suministros para radiofarmacia 80%
Investigación e innovación 70%
Laboratorio

Laboratorio radiofarmacéutico de referencia en innovación y calidad de producto para servicios asistenciales e investigación clínica.

Innovación

Innovación en el desarrollo de radiofármacos de nueva generación.

Excelencia

Excelencia de servicio en el desarrollo de aplicaciones sanitarias de alto valor añadido para el sector biomédico y farmacéutico.

Entorno PRBB

Parque de Investigación Biomédica de Barcelona

El Instituto de Radiofarmacia Aplicada de Barcelona (IRAB) se encuentra situado en uno de los ecosistemas de investigación biomédica más punteros de Europa, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

El PRBB cuenta con seis centros de excelencia en ciencias de la vida con una masa crítica de 1.500 personas de 50 países diferentes, un gasto acumulado en I+D de unos 90 M€ al año y un equipamiento científico de vanguardia. Esto permite explorar en un espacio único las cuestiones más relevantes de las ciencias de la vida y de la biomedicina, desde la perspectiva molecular hasta la poblacional.

El IRAB dispone de más de 700 metros cuadrados de instalaciones y laboratorios farmacéuticos con la tecnología más puntera, ubicados en un entorno inmejorable con acceso directo al Hospital del Mar y el resto de centros del PRBB.

Junto con el IRAB, las seis entidades independientes de investigación situadas en el PRBB forman una coalición interinstitucional y están conectadas a través de espacios comunes y abiertos. Se dedican a la investigación en el ámbito de la salud humana y la biomedicina, en un edificio que facilita sinergias y colaboraciones.

  • Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas
  • Universidad Pompeu Fabra. Ciencias experimentales y de la salud
  • Centro de Regulación Genómica
  • Laboratorio Europeo de Biología Molecular
  • Instituto de Salud Global de Barcelona
  • Instituto de Biología Evolutiva (UPF-CSIC)
  • Instituto de Radiofarmacia Aplicada de Barcelona (IRAB)