Fluoruro de sodio

El fluoruro de sodio es un compuesto radiofarmacéutico indicado en procedimientos de diagnóstico por la imagen molecular en oncología y traumatología. Algunas de las indicaciones especiales con pruebas PET con fluoruro de sodio son algunos casos concretos de traumatología pediátrica, metástasis óseas y otros, en los que el fluoruro de sodio ofrece una alta resolución de imagen.

Fluorocolina

La fluorocolina es un compuesto radiofarmacéutico indicado en procedimientos de diagnóstico por la imagen molecular en oncología. El objetivo diagnóstico de la prueba PET con fluorocolina es visualizar el aumento de aportación de colina a órganos y tejidos específicos. Algunas de las indicaciones más habituales son el cáncer próstata, en casos de aumento de la concentración sérica del antígeno prostático específico (PSA), el cáncer hepático y algunos gliomas.

18F-Antigen prostático específico de membrana

El antígeno prostático específico de membrana marcado con radionúclido de flúor (18F)-PSMA es un compuesto radiofarmacéutico indicado en procedimientos de diagnóstico por la imagen molecular en oncología. El nivel de expresión del PSMA tiene un valor pronóstico para la evolución del cáncer de próstata, puesto que es una proteína transmembrana presente en todos los tejidos prostáticos. La prueba PET con (18F)-PSMA ofrece importantes ventajas en cuanto a sensibilidad y calidad de imagen en indicaciones para el cáncer de próstata.

18F-TAU

El trazador de TAU es un compuesto radiofarmacéutico indicado en procedimientos de diagnóstico por la imagen molecular en neurología; en concreto, para la obtención de imágenes PET de la densidad de placas de proteína TAU en el cerebro de pacientes adultos con deterioro cognitivo que están siendo evaluados para detectar la enfermedad de Alzheimer y otras causas de deterioro cognitivo.

Fluoromisonidazole

El fluoromisonidazol (FMISO) es un compuesto radiofarmacéutico indicado en procedimientos de diagnóstico por la imagen molecular en oncología. La prueba PET con FMISO permite el estudio y la visualización de situaciones de hipoxia regional causada por el mismo proceso canceroso. En ciertas enfermedades, las condiciones de hipoxia representan un importante factor pronóstico de supervivencia y control tumoral, de modo que la prueba PET con FMISO puede resultar una prueba muy informativa en estas situaciones.

Fluorotimidina

La fluorotimidina (FLT) es un compuesto radiofarmacéutico indicado en procedimientos de diagnóstico por la imagen molecular en oncología. La FLT se acumula en células proliferantes donde muestra la actividad de la enzima timidina cinasa. La división celular se puede caracterizar por la actividad de esta enzima. La prueba PET con FLT permite el estudio y la visualización de la respuesta del tumor a terapias citoestáticas.

18F-MPPF

El 18F-MPPF es un compuesto radiofarmacéutico indicado en procedimientos de diagnóstico por la imagen molecular en neurología. El compuesto MPPF se une de forma específica al receptor de serotonina 1-A. El objetivo diagnóstico de la prueba PET con 18F-MPPF es examinar las diferencias de enlace de los neuroreceptores de serotonina.